Acción realizada en una pequeña sala de 4 x 7mt, en las dependencias del instituto Arcos, junto al colectivo de Arte y Performans Non Grata de Estonia.

Duración: 3 minutos aprox.

La obra comienza con la presentación y expresión fono discursiva del autor, emitido desde una antigua grabadora portátil en cassette, se encuentra sobre el piso junto al trazo negro de una huincha de aislamiento desplegada. También están sobre el piso una serie de huevos y dulces de caramelo. Alrededor y entre los espectadores, se encuentran dos voluntarios con los ojos vendados.

Desde la grabadora y luego de presentar la fecha y el título de la obra, el autor menciona un acuerdo entre él y los dos voluntarios, para luego dictar de manera lúdica, una serie de órdenes de distancias corporales o coordenadas en el espacio que señalan el encuentro de algún premio. Los voluntarios, confundidos por el carácter de las órdenes dictadas, se dedican a tantear y recoger del piso los huevos, que luego lanzan hacia las paredes.

Por lo inesperado de la situación, los participantes arrancan apresurados hacia la salida lejos de algún proyectil. Producciones Voyager v/s Non Grata buscó contravenir las practicas artísticas de los Estonianos, en un intento por prescindir de la presencia del propio cuerpo físico como un medio de soporte expresivo y que no tenga connotaciones de rito o participaciones dramáticas.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *