+56978735131 contacto@conectart.cl

El concepto original fue un proyecto del gobierno de Eduardo Frei Montalva para construir un nuevo edificio administrativo para el ministerio de educación. Debido a la contingencia política de la época nunca se construyó y solo quedan algunos dibujos y planos del concepto original.

¿Cómo lograr una educación con incentivos de participación altos, orientada a la creación de equipos de trabajo capaces de proponer obras de arte integradas al espacio público?

El siguiente proyecto consiste en realizar un Workshop de arte integrado a la arquitectura para estudiantes de arte, arquitectura y diseño. Los alumnos tendrán el desafío de proponer obras de artes integradas y en proceso funcional para un edificio de realidad virtual llamado “Ministerio de Educación”. El contenido pedagógico del taller consiste en la revisión de los movimientos modernos a través de experiencias locales para promover nuestro patrimonio cultural.
Una segunda etapa del proyecto consiste mostrar los resultados del taller a través de una exposición de realidad virtual con recorridos por el edificio virtual que incorpora las propuestas de los alumnos.

OBJETIVO GENERAL
Fortalecer el trabajos en equipos para realizar propuestas de arte integradas al espacio público, promoviendo el uso de las nuevas tecnologías de realidad virtual.

Arquitectos:
Mario Pérez de Arce L; Juan Benavides C; Oscar Mac Clure A; Jorge Brañes B; Florentino Toro M; V ladimir Pereda F.

El edificio fue proyectado para ocupar al lado sur del Parque Almagro, donde se encuentra actualmente la Universidad Central. Éste espacio es muy significativo por que enfrenta, a través del paseo Bulnes, la casa de gobierno con el Parque Almagro y nos hace recordar el lema “Gobernar es educar” del difunto presidente Pedro Aguirre Cerda.


El parque Almagro se encuentra ubicado en la comuna de Santiago Centro entre las calles San Ignacio y San Diego, y por las calles Santa Isabel y Mensía de los Nidos. También, se encuentra entre dos hermosos Monumentos Nacionales, como el Palacio Cousiño al poniente y la Iglesia de los Sacramentos al oriente

Dibujo de la planta del edificio frente al parque y al monumento de Lorenzo Berg.

.

El Paseo Bulnes es una arteria peatonal diseñado por el arquitecto Karl Brunner, tiene edificios al costado que lo convierten en un pasillo y sus extremos, comunican de norte a sur, la casa de gobierno La Moneda con el Parque Almagro.