+56978735131 contacto@conectart.cl

Museum Kits es una obra del Artista Cristian Rojas Quintanilla. Es una propuesta desarrollada íntegramente en Madrid durante los años 2006-2007.

Se crea a partir de elementos baratos o reciclados, con una tecnología precaria, de ámbito casero, que aúna todo tipo de materiales encontrados y objetos adquiridos en distintas tiendas de bajo coste. De esa heterogénea fusión hemos obtenido todo el conjunto, desde los prácticos «Ingenios» hasta el maletín para transportarlos.

Museum Kits simplifica las funciones de cualquier tipo de museo: recolectar, clasificar y conservar todo objeto que sea del interés de la persona que lo utiliza.

Museum Kits crea así espacios expositivos al margen de los estrechos marcos institucionales, abriendo otros más flexibles y cotidianos.

 

El maletín » Museum Kits» incluye las herramientas necesarias para crear tu propia colección:

  • El práctico estuche tubular contiene las seis cuadrículas que te servirán para acotar el espacio de tu intervención.
  • Los «Ingenios» de Museum Kits son tres dispositivos mecánicos, guiados a control remoto. Te permitirán explorar (pack 18) el espacio que tú has elegido, así como recolectar (pack 19) y conservar (pack 20) todos los objetos que allí encuentres.
  • Además, se adjuntan una serie de herméticas bolsitas de plástico, ideales para la perfecta conservación de tus muestras.

 


Cristian Rojas Quintanilla (1972) Santiago – Chile. Licenciado en Bellas Artes, Universidad ARCIS, Santiago de Chile. Master en Museografía y Exposiciones en la Universidad Complutense de Madrid UCM. Expone y realiza diferentes intervenciones publicas en Chile y Madrid desde el año 2000.


DOSIER DE OBRA