Introducción:

Las obras de arte no son productos de primera necesidad y podría ser una de las áreas más golpeadas por la crisis sanitaria del Covid-19; se han realizados anuncios de apoyo estatal pero se traduce en procesos complejos de postulación que impulsa la competencia individual. Ésto podría llegar a ser nocivo ya que aumenta la incertidumbre y la ansiedad en los artistas. 

Nosotros creamos una solución distinta y solidaria, que invita a los artistas a trabajar juntos para lograr una pieza de arte única y funcional.

¿Cómo funciona Nodo Solidario?

¿Cómo funciona?

Los artistas diseñan una obra de arte para intervenir la mesita Nodo y compartimos su trabajo públicamente, si alguien quiere comprar una obra paga un porcentaje y nosotros como taller, ayudamos al artista a construir su obra definitiva. 

Así, el coleccionista realiza una inversión de bajo costo para él y reactiva una cadena de valor que nos ayuda a todos.

¿Nodo es sólo una mesita de centro?

Nodo es más que eso, es una obra de arte que dialoga con los principios de la arquitectura moderna en Chile. Tiene un significado más profundo y arraigado.

¿Qué artistas participan?

Es una convocatoria abierta y el coleccionista elige al artista y su obra.  Las propuestas se están publicando diariamente en nuestro perfil de instagram y en el sitio web.

¿Cuánto cuesta cada obra?

El precio de la obra lo decide el artista y se lleva el 60 por ciento. 
También recibimos pagos con moneda digital como Bitcoins y Dash Digital Cash.

¿Qué sucede si el artista participa y no vende ninguna obra?

Queremos que el trabajo del artista sea reconocido y estamos postulando para una exposición en espacios de prestigios para el año 2021.  Así también, las obras vendidas tendrán una mayor plusvalía.

¿Todos somos solidarios?

Si eres un artista reconocido y generas un mayor impacto y difusión, estás ayudando a  los artistas emergentes y también a las personas que pueden adquirir una mesita por un precio mucho menor.

Información Técnica

Mesa de centro con tres puntos de apoyo hechos de maderas mañío, con superficie de vidrio circular. Tiene un segundo nivel de género estampado o madera que han sido intervenidos por diversos artistas

Tamaño

Vidrio: Diámetro de 60 cm x 3cm espesor

Alto: 40 cm

Espacio segundo nivel: 20 cm

Embalaje de cartón corrugado, cordel y cinta adhesiva.

Nodo y la utopía del arte.

La crisis sanitaria del Covid-19 motivará, en todos los planos de la vida urbana, un revisión exhaustiva de los discursos de desarrollo social. Y la investigación científica tomará una posición central en la formación de estos nuevos discursos, más aún, cuando se comience a conocer la investigación del científico y físico matemático Stephen Wolfram, que recientemente a publicado una nueva «teoría fundamental de la física». Su teoría, a través de un pensamiento simple y bello, a cambiado de forma radical la comprensión del espacio y el tiempo. Ahora, el espacio no es continuo y el tiempo es el conteo de pasos discretos entre partículas que siguen una regla de sustitución.

Éste proyecto llamado Nodo, es una metáfora entre estos discursos y un modelo de desarrollo social. Surge como una revisión de los principios del arte y de la arquitectura moderna en Chile, que percibe la ciudad como un organismo vivo y donde la casa, como unidad mínima de organización social, se convierte en una célula.

¿Si la casa es una célula, qué función cumple Nodo, la mesita de centro?.

Muchos de nosotros tenemos el impulso y la necesidad de soñar, que construimos el hábitat de la casa propia, de la intimidad del hogar. Y son las formas geométricas de la mesita Nodo las que contienen la información gen, que puede organizar y proyectar estos sueños. Así, la mesita nodo es la metáfora de la casa propia y se proyecta como la utopía de una organización y desarrollo social mayor.


Imagen derecha: Desde el centro del triángulo se proyectan las distancias utilizando la secuencia de fibonacci (1, 2, 3, 5, 8… etc) 

Así, éste Nodo. ordena y distribuye las estructuras de manera eficiente usando la forma del hexágono para proyectar un conjunto habitacional.

Participa

Si eres un artista, diseñador, músico, etc.. y quieres participar, aquí puedes descargar unos planos de mesita Nodo. Puedes enviar tus diseños a:


Catálogos de venta

 

1 thought on “Mesita Nodo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *